E-mail: [email protected]

Whatsapp: +57 317 6381567

Single Blog

Alerta por nuevo fraude que implica a Whatsapp

Seguridad de la Información

Si no has recibido de tus amigos, familiares y/o conocidos una invitación a descargar la aplicación para videollamadas de #Whatsapp, ¡ten cuidado! y lee estos consejos que desde Adalid te recomendamos antes de que caigas en una nueva estafa:

-Presta atención a cualquier página que prometa activar la funcionalidad o aquellas que te dirijan a un link para concretar la activación. Muy probablemente están robando información del  número del móvil o abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS “virulentos” a sus contactos.

“La llamada Ingeniería Social es una de las maneras más sencillas de las que disponen los cibercriminales para obtener ganancias. Este tipo de estafas han sido utilizadas en múltiples ocasiones en el pasado para engañar a los usuarios y lograr robar su información, llegando a propagarse rápidamente, afectando a miles de usuarios en unas pocas horas. Algo similar ocurrió con la estafa de los nuevos emoticonos”, sostiene Andrés Guzmán, CEO de Adalid, firma colombiana experta en Seguridad de la Información.

Una estafa similar, que se volvió viral recientemente, prometía la posibilidad de “hackear” la cuenta de WhatsApp de otro usuario para acceder a sus conversaciones; claro que, por más atractivo que pueda ser para algunos, era un fraude. La página que alojaba el engaño no guardaba relación alguna con la compañía y solo generaba múltiples redireccionamientos. Casi usando la misma metodología, falsos bonos para pasajes aéreos fueron promocionados a través de dominios cambiantes, supuestamente emitidos por la las aerolíneas TAM y Emirates.

Sin embargo, si ya para ti es tarde y compartiste el enlace fraudulento, sigue estos consejos:

1)     Escríbele de inmediato a tus contactos y avísales que has sido víctima de un fraude

2)     Verifica con tu operador de celular que no te hayas suscrito a algún servicio Premium

3)     Si instalaste alguna app o descargaste algún archivo sospechoso, ponte en contacto con profesionales o restaura tu equipo con los valores predeterminados de fábrica

Recuerda que esta nueva funcionalidad estará disponible cuando actualices la aplicación, siempre y cuando su teléfono sea apto. No hay necesidad de descargar aplicaciones de terceros, mensajes SMS ni que ingreses a enlaces externos.

Recuerda además que la empresa, parte del gigante Facebook, añadirá cifrado a este nuevo servicio lo que le dará a los usuarios la seguridad de que sus conversaciones seguirán siendo privadas.

Como último dato, recuerda que esta aplicación de mensajería instantánea, acaba de lanzar para los usuarios Android la posibilidad de ver los videos de manera online, sin necesidad de descargarlos en el dispositivo, esto permitirá un ahorro importante de consumo de datos y tiempo.

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a ADALID CORP
Contáctanos para obtener una cotización