¿Pueden los expertos en ciberseguridad, crear redes falsas para confundir a los hackers y con ello evitar que entren a la red empresarial? Este nuevo adelanto ha sido presentado en la última versión de la Conferencia de Seguridad por parte de la Universidad de Pensilvania, cuyos expertos han desarrollado un nuevo método, para evitar así los ataques de los piratas informáticos.

Se trata, como lo ratifican los expertos de Adalid, de crear una red en la sombra, que tenga las mismas condiciones de la red corporativa y que con los mismos nodos y configuración, permita engañar a los usurpadores. De esta manera, este tipo de sistemas además de proteger, detectan la actividad maliciosa y a través de un dispositivo conocido como reflector, la redirige a la red señuelo que se encuentra escondida.

De esta manera, los hackers son engañados creyendo que han ingresado a la red cuando en realidad se encuentran en una red espejo con información falsa. Esto puede parecer como doble trabajo, pero las empresas deben procurar este tipo de salidas a fin de estar un paso delante de los ciberdelincuentes.

Este tipo de perfiles delincuenciales son obstinados, por eso invierten mucho tiempo, estamos hablando de meses, en estudiar una red empresarial y detectar sus vulnerabilidades. Por eso cuando fallan una vez, no se dan por vencidos intentando en varias ocasiones acceder y paradójicamente, siempre encuentran el camino para lograrlo, ya que los encargados de IT, muchas veces no se percatan de cambiar el sistema.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Pensilvania, este tipo de método permite a quienes administran la red señuelo, realizar cambios y trampas para ponérselo difícil a los hackers y mientras se detecta una amenaza, el reflector confunde actuando como un dispositivo de red convencional.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos le pedimos nos contacte en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp