El celular se ha convertido en nuestra mano derecha, con este dispositivo tomamos fotografías y videos, realizamos pagos, revisamos nuestro correo, nos comunicamos con nuestros conocidos, entre otras aplicaciones, pero cuando comienza a presentar señales extrañas es cuando debemos prender una alerta.

Si observa acciones extrañas como que sus datos se agotan más rápido de lo normal o encuentra mensajes que usted no ha enviado puede que su equipo se encuentre hackeado.

Algunas de las señales más comunes que se presentan en un celular hackeado son:

• Si se calienta en repetidas ocasiones, especialmente cuando se encuentra cargando, puede que sea una señal de que tiene instalado un malware que está trabajando en segundo plano.
• Alto consumo de datos, es importante revisar constantemente estas estadísticas, especialmente las aplicaciones que presentan picos más altos o si observa alguna que usted no haya instalado.
• Si su equipo presenta constantemente un funcionamiento lento así no esté utilizando varias aplicaciones simultáneamente o realizando actualizaciones.

Cualquier persona puede ser vulnerable a un ataque cibernético, por esto, todas las medida de protección que implemente, como mantener el bluetooth apagado o tapar la cámara, pueden sumar esfuerzos para proteger su equipo.

Recuerde que lo más importante para evitar ser víctima de los ciberdelíncuentes es la prevención, siempre que navegue desde su celular hágalo a través de redes seguras, no descargue archivos de procedencia desconocida y no abra correos electrónicos de remitentes poco usuales.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos le pedimos contactarnos en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp