Todas las empresas son vulnerables a un ataque informático, especialmente las pequeñas y medianas (PYMES), ya que muchas veces por temas de presupuesto o de previsión, no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar un problema de esta magnitud.

Algunos de las medidas que puede adoptar para que su empresa no corra riesgos son:

• Mantener actualizado el software: Aunque esta opción parece muy obvia, muchos de los ataques que ser realizan a través de malware podrían ser prevenidos si se mantienen actualizados sus sistemas operativos y aplicaciones.

• Capacitar a sus empleados: Entrenar y educar a su equipo es fundamental para que sepan cómo detectar y prevenir acciones potencialmente peligrosas y sepan cómo actuar ante posibles amenazas.

• Proteger los datos: La información es el bien más valioso que tiene su compañía, por esto es necesario protegerla adecuadamente. Filtre que personas tienen acceso a la misma, como se encuentra almacenada y como es su custodia en caso de que los empleados deban llevarse equipos fuera de la oficina.
• Realizar un backup: Realizar regularmente una copia de la información puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, ya que no se sabe cuándo puede ocurrir un incidente. Es importante que este respaldo se realice tanto en la nube como en elementos fuera de línea como discos externos, con el fin de prevenir un ataque.

Sumado a todo esto es importante preparar un plan de respuesta completo, que incluya cuales son los principales riesgos de seguridad que enfrenta la organización, cuales son pasos a seguir para mitigar los daños, quienes son los primeros respondientes antes estas situaciones y cuáles son las acciones prioritarias que se deben seguir para prevenir un ataque.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos por favor contáctenos en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp