En los últimos años se ha incrementado el número de noticias relacionadas con el robo de información y especialmente de material gráfico proveniente de los celulares de personajes famosos. Uno de los casos más sonados fue el de Jennifer Lawrence en el año 2014, el responsable de este ataque se declaró culpable de haber accedido a más de 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de Gmail.

Este tipo de delitos es conocido como “phishing”, que es es una técnica utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial de los cibernautas como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

La técnica más utilizada por los ciberdelincuentes es enviar correos electrónicos a sus víctimas haciéndose pasar por empresas reconocidas como Google o Apple y, solicitando datos de usuario y contraseñas lograban acceder a las cuentas y robar toda la información.

Algunas de las recomendaciones para evitar este delito son:
• Solo navegar por sitios web seguros que cuenten con certificado de seguridad SSL, es decir que el ingresar la URL incluya la letra S después del http.
• Evite los correos que llegan a la bandeja de SPAM.
• Si tiene dudas sobre el origen de un correo, verifique directamente con la entidad para corroborar la solicitud.
• Tener en cuenta que las empresas nunca le van a solicitar información confidencial, como el código de verificación de su Tarjeta de Crédito, por ningún medio.

Cualquier persona puede ser víctima de este delito, lo más importante es la prevención y precaución a la hora de divulgar nuestra información y denunciar los casos que conozca para sumar esfuerzos con el fin de presionar a los gobiernos para que endurezcan las condenas que reciben estos ciberdelincuentes.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos le pedimos contactarnos a través de este enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp