Cada día saturamos nuestra memoria con nuevas claves para aplicaciones, correos o portales. Almacenarlas y tenerlas todas presentes es una tarea compleja que lo puede llevar a utilizar la misma palabra o combinación de caracteres, lo que puede facilitar el trabajo de los ciberdelincuentes.

Continuamente se escucha en las noticias sobre filtraciones y robo de información y, aunque, los gobiernos están poniendo cada vez más atención en el tema, todavía no existe una legislación lo suficientemente contundente para controlar estos delitos.

Aunque ningún método de protección es 100% seguro, existen múltiples maneras de cuidar su información. Pensando en esto Google ha desarrollado dos novedosas herramientas que lo pueden ayudar a cuidar sus contraseñas.

La primera es Protección de cuenta cruzada, que trabaja de la mano con desarrolladores de aplicaciones y páginas web, para generar una alerta sobre eventos de seguridad o posibles ataques, aunque esto solo es posible si se encuentra logueado a una cuenta de correo de Gmail.

Otra de las opciones puede ser más fácil de implementar, mediante la instalación de la extensión Password Checkup para Chrome se puede detectar si su nombre de usuario y contraseña se han visto vulnerados y activará una advertencia automática para que la modifique en el menor tiempo posible.

Aunque estas opciones fortalecen la protección de sus datos en el entorno digital, usted también debe contribuir con algunas recomendaciones básicas como no incluir información personal ni palabras comunes en sus contraseñas, incluir símbolos y caracteres especiales, no las escriba en ningún papel, para esto puede utilizar herramientas de administración de contraseñas.

Si desea obtener mayor información sobre este u otro de los servicios que ofrecemos por favor contáctenos a través del siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp