fuga

Todos recordamos importantes ataques informáticos realizados contra grandes empresas como el robo de más de 500 millones de cuentas a Yahoo, el asalto a la base de datos de los usuarios de Ebay o las pérdidas de información de Gmail, todas ocurridas en el 2017; pero no sólo las grandes empresas son objeto de estos ciberataques. Esto es más común de lo que usted cree, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas, ya que no disponen de los recursos suficientes para garantizar su propia protección. Es por esto que todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas, deben tomar conciencia de la importancia de proteger sus datos, ya que la información se trata del mayor activo del que disponen.

Para garantizar la correcta seguridad de la información, las organizaciones deben realizar una mayor inversión en tecnología, la implantación de políticas internas apropiadas y la concienciación de sus empleados sobre la importancia del tema.

Controlando estos tres aspectos se pueden reducir los riesgos. Reconocer los riesgos es fundamental y para ello es imprescindible tener las correctas herramientas para analizar la red, detectar riesgos y poder localizar todos los datos confidenciales, ya sea en servidores, equipos fijos u otras ubicaciones.

Acá algunas recomendaciones, por parte de Adalid, para poner en practica estos tres consejos:

  • Utiliza la encriptación, es decir, vuelva ilegible la información considera importante.
  • Educa a los trabajadores sobre las estafas de phising o suplantación de identidad.
  • Conoce a tu red. Los dueños de las empresas o al menos sus gerentes de tecnología deben saber lo que ocurre en cada momento dentro de su red, todo lo que entra y sale.
  • Utiliza la autenticación multifactor para acceder a la web de nuestro banco.
  • Protege tus dispositivos, y no almacenes información confidencial en los equipos y límpialo cuando regreses a casa antes de conectarlo a su red.
  • Usa herramientas tecnológicas como antivirus, o las que te permitan hacer cifrado de la información confidencial corporativa.

Recuerda que hay que evitar a toda costa las malas prácticas como compartir contraseñas o información confidencial.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp