El wi-fi se ha convertido en nuestro mejor aliado cuando nos encontramos fuera de nuestra casa u oficina y necesitamos conectarnos a internet en un lugar público, pero lo que probablemente no sabía es que estas redes no son muy confiables y pueden poner en jaque su seguridad.
Al conectarse a redes wi-fi abiertas está exponiendo toda su información, ya que esta puede ser interceptada en cualquier momento por otro dispositivo sin que este ataque sea percibido.
Una de las precauciones a tener en cuenta es conectarse a través de una red privada virtual (VPN), que permite cifrar automáticamente todo el tráfico que viaja por la red a la que se conecta y puede activarla o desactivarla en cualquier momento.
Otra opción que debe considerar siempre, es tener activo un sistema de antivirus que pueda identificar y detener software maligno o cualquier tipo de amenaza contra nuestros dispositivos, así como crear un firewall que bloquea accesos no autorizados.
Como última recomendación realice una limpieza frecuente de las redes públicas a las que se ha conectado anteriormente, ya que su equipo siempre intentará conectarse nuevamente a estas y esto puede involucrarlo en un ataque creado específicamente para engañarlo.
Si definitivamente tiene que conectarse a una red pública procure solo realizar búsquedas básicas, no ingrese contraseñas, ni realice transacciones bancarias, no exponga su información y evite ser víctima de un ciberdelincuente.
Si desea obtener mayor información alguno de nuestros servicios que ofrecemos por favor contactarnos a través de este enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp