Saltar al contenido

Los Cabos Sueltos sobre el Ataque Informático…

[divider type=»1″]

[/divider]

[column width=»3/4″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Los Cabos Sueltos sobre el Ataque Informático el día de Elecciones

Cruzando el informe de Adalid con las IPs reconocidas por el general Naranjo, las tres IPs de la Policía tuvieron cada una picos de consultas de aproximadamente 2 mil hits por segundo en algunos momentos del día de elecciones. Esto es un nivel desproporcionadamente alto si se tiene en cuenta que es igual al número de requerimientos que puede manejar un nodo de Google, que maneja hasta tres países.

El General Naranjo explicó el lunes a Caracol que los 20 mil computadores de la Policía salieron ese día a las calles para ayudarle a los ciudadanos a hacer consultas sobre los puestos de votación, las cédulas, etc.

En la respuesta escrita a La Silla Vacía explicó: “La Policía Nacional tiene alrededor de 25.000 equipos de cómputo a lo largo y ancho del territorio nacional para una población de 160.000 uniformados, cada consulta que se realiza desde la red de la Policía Nacional hacia Internet sale con una dirección IP única, la cual se encuentra asignada al proxy. Por lo tanto parecería que se están haciendo consultas recurrentes desde un mismo equipo, generándose de 10.000 a 25.000 registros sin tener en cuenta que cada vez que se accesa una página en Internet se reportan entre 15 a 30 hits dependiendo de la cantidad de imágenes y links que esta contenga. Es decir que la consulta de una sola persona podría generar el rango anteriormente relacionado.

[/column]

[column width=»1/4″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»none» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»» hover_color=»accent4″ href=»http://lasillavacia.com/historia/los-cabos-sueltos-sobre-el-ataque-informatico-el-dia-de-elecciones-24670″ target=»_blank» icon=»attachment» icon_color=»accent6″ icon_size=»62″ image=»»]

Lea el artículo completo siguiendo este link
[/linkarea]

[/column]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a
Contáctanos para obtener una cotización