Abogados Tecnológicos

Colombia es una nación de abogados y esa es una verdad indiscutible y aunque la cifra resulte sorprendente, el nuestro es el segundo país del mundo con más abogados por cada 100 mil habitantes, después de Costa Rica, según la Corporación de Excelencia en la Justicia.

Erróneamente se cree que mucha de la población de abogados nacionales pertenece a la vieja guardia, es decir profesionales con más de 40 años de edad y la mitad de su vida de ejercicio. Sin embargo, los millennials están cada vez más presentes en la fuerza laboral de cada organización y las relacionadas con el derecho no se quedan atrás.

Un estudio reciente realizado por Adalid, en el que se interrogaron a 1000 abogados de distintas regiones del país, demuestra que los juristas más jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) y con menos de tres años de ejercicio, creen que la tecnología es importante para su ejercicio profesional y prefieren mayoritariamente leer códigos, sentencias y demás recursos de manera digital (62% vs 38% que prefirió los medios impresos).

La encuesta arroja además que 85% de ellos usa aplicaciones (apps) relacionadas con su profesión, aunque una buena parte, sigue usando un computador como (67%) su principal herramienta de trabajo. Según el mismo estudio, realizado por la firma experta en Seguridad de la Información, el Big Data, la Inteligencia Artificial y específicamente el Cloud Computing, son herramientas dominadas por el 62% de los millennials; aunque si se ve a la población completa de abogados encuestados de todas las edades, 59% no maneja estas herramientas.

Los más en la onda de la tendencia conocida como “new law”, mucho más permeada por la tecnología y con sistemas de automatización documental, además de programas y aplicaciones para el análisis de clientes y casos, ofrecen como consecuencia de su transformación tecnológica, precios competitivos y resultados en un menor tiempo, si se compara con los abogados más tradicionalistas. Adicionalmente, la inserción de la tecnología se entiende para estas nuevas generaciones, como un ejercicio de innovación en la forma de aproximarse a los problemas o deseos del cliente, para generarles un verdadero valor. Este es y será un factor fundamental para que las firmas sigan siendo líderes.

CategorySin categoría
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp