El mes pasado la Unión Europea aprobó la Ley de Derechos de Autor sobre los contenidos que se comparten en diferentes sitios web, el objetivo de esta ley es responsabilizar a los sitios web sobre el contenido que suben, publican y comparten los usuarios y hacer de Internet una herramienta más responsable con los creadores de contenido.

Aunque esta ley ya fue aprobada por el Parlamento, aún falta el debate por parte del Consejo Europeo que determina los parámetros de su aplicación. En caso de cumplirse con esta instancia, la aplicación de esta ley puede generar algunos de los siguientes desafíos, tanto para los portales, como para los usuarios:

• Políticas y filtros más fuertes, es decir que los sitios web deben contar con mayor control del contenido que comparten los usuarios.
• Las empresas de tecnología deben contar con las licencias sobre la música, shows de tv, películas y todo lo que esté protegido por derechos de autor para que los usuarios puedan compartir el contenido sin ninguna restricción.
• Altos costos y utilidad, solo los sitios web con un mayor número de recursos pueden crear los filtros necesarios, por ejemplo: Youtube, Facebook, Google, Twitter mientras redes o aplicaciones con menos recursos se ven restringidas.
• La imposición del Link Tax (impuesto por enlace) que exige a buscadores, redes sociales y otras plataformas que compartan contenidos, a distribuir una parte de sus ingresos con los creadores y sitios web de los que toman información.
• Según Google la implementación de esta ley genera una reducción en los contenidos, ya que limita el acceso de la información al tener que implementar un mayor número de filtros.

Esta ley, exclusiva para la Unión Europea, también puede llegar a afectar a Colombia, ya que las empresas de tecnología deben hacer cambios en sus términos y políticas a nivel global para su cumplimiento, así que todo el contenido compartido podría verse afectado.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos le pedimos contactarnos a través de este enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp