E-mail: [email protected]

Whatsapp: +57 317 6381567

Single Blog

El Papel de la Tecnología en la Vida del Abogado

Seguridad de la Información

[column width=”3/4″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Andrés Guzmán Caballero

[email protected]

Socio de la firma Adalid Corp., experto en Derecho de Nuevas Tecnologías y profesor universitario

En cierta ocasión, al finalizar la presentación del programa de la cátedra de la Maestría Pruebas de Alta Tecnología, que dicto hace varios años – un nombre, por cierto, atemorizante-, pregunté a los estudiantes si tenían alguna duda, y José Luis, un intrépido alumno que franqueaba los 50 años, funcionario judicial de carrera y que fue juez hace un par de años, levantó la mano y sin titubear me dijo: “doctor, ¿puedo asistir a esta clase? ¡La tecnología me atropella!”.

La pregunta y la afirmación me hicieron reflexionar sobre el papel de la tecnología en la vida del abogado actual en Colombia. Sin duda, sus palabras aludían a una dualidad contradictoria, a la que nos enfrentamos muchos de quienes ejercemos esta profesión, pues, por un lado, la sociedad nos exige estar conectados, lo cual implica tener y usar debidamente celulares, tabletas, Facebook, Twitter, correo electrónico y Whatsapp, recursos y posibilidades virtuales que son parte esencial de nuestro trabajo. Y, por otro lado, los despachos judiciales, escenarios imprescindibles de la vida jurídica, cuentan, en su mayoría, con sistemas de información decrépitos e inoperantes para las exigencias sociales y profesionales del momento.

[/column]

[column width=”1/4″ last=”true” title=”undefined” title_type=”undefined” animation=”none” implicit=”true”]

[linkarea background_color=”” hover_color=”accent4″ href=”http://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/N/noti-142407-02el_papel_de_la_tecnologia_en_la_vida_del_abogado/noti-142407-02el_papel_de_la_tecnologia_en_la_vida_del_abogado.asp?Miga=1″ target=”_blank” icon=”attachment” icon_color=”accent6″ icon_size=”62″ image=””]

Lea el artículo completo siguiendo este link

[/linkarea]

[/column]

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a ADALID CORP
Contáctanos para obtener una cotización