Un perito caligráfico es el encargado de estudiar, analizar y comparar todo tipo de escritos con el fin de determinar su autenticidad, falsedad, alteraciones o manipulaciones.

La importancia de verificar un documento y esclarecer el origen del mismo en algunos juicios es de suma importancia, ya que por medio de las técnicas grafológicas y la aplicación por parte del perito calígrafo se puede dar la validez necesaria en un juicio.

Como se sabe, la caligrafía es un signo propio de las personas y cada uno escribe de manera diferente, lo que hace indispensable la función de un perito experto en el tema, pero ¿cuáles son las funciones que debe cumplir?

La primera y más característica función es certificar la autenticidad y validez de un documento o firma, esto se logra gracias a que el perito compara diferentes textos de una misma persona y analiza su caligrafía con el fin de dar, o no, la validez de dicho documento o firma.

La segunda, es conocer la personalidad del autor de un escrito, por medio de la caligrafía se pueden conocer algunos rasgos de la personalidad o psicológicos de un individuo.

Por último, otra de las funciones es datar el momento en que se escribió el documento, el perito calígrafo cuenta con las capacidades suficientes para poder decir en qué momento fue escrito, así como determinar el estado de ánimo en el que se encontraba el autor al realizar el documento.

La importancia de este perfil es la correcta aplicación de la grafología encontrando ciertas singularidades en la caligrafía para un determinado estudio, encontrar detalles que permitan generar un informe e intervenir en procesos judiciales.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos le pedimos contactarnos en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp