Saltar al contenido

Familias de diputados aún no tienen certeza de lo sucedido

[divider type=»1″]

[/divider]

[column width=»3/4″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

A cinco años del asesinato de los 11 diputados a manos de las Farc y con la detención de Sigifredo López , presuntamente implicado en el secuestro de los funcionarios, podría cambiar el rumbo de este proceso en la justicia. Sin embargo, para los familiares parece estar lejos el día de saber en qué circunstancias ocurrió la masacre y que el caso se resuelva pronto en los tribunales.

En 2007 un grupo del CTI de la Fiscalía estudió el lugar donde dejaron los cuerpos y determinaron que la versión de la guerrilla, de que habían caído después del ataque de un grupo armado no identificado, era falso. El entonces fiscal General de la Nación, Mario Iguarán , dijo: «Se puede concluir que la autoría del múltiple homicidio es responsabilidad absoluta de las Farc».

Según recogieron los investigadores en ese momento, los corporados fueron asesinados con 95 disparos de fusil AK-47, arma usada por este grupo subversivo. Los cuerpos, al parecer, recibieron entre siete y 15 impactos de bala.

[/column]

[column width=»1/4″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»none» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»» hover_color=»accent4″ href=»http://www.elcolombiano.com/historico/familias_de_diputados_aun_no_tienen_certeza_de_lo_sucedido-MVEC_186381″ target=»_blank» icon=»attachment» icon_color=»accent6″ icon_size=»62″ image=»»]

Lea el artículo completo siguiendo este link

[/linkarea]

[/column]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a
Contáctanos para obtener una cotización