Ahora los routers también son el objetivo de los ataques cibernéticos. En los últimos meses el FBI ha frustrado varios ataques dirigidos a estos dispositivos, aunque solo algunas marcas se han visto afectadas la recomendación es que todos los usuarios reseteen y actualicen al último firmware.

Lo que hacen muchos de los malwares que afectan los routers es que incluyen un rastreador que espía todo el tráfico que pasa a través del dispositivo, lo que puede provocar el robo de las credenciales de los sitios web y secuestrar el sistema de nombres de dominio (DNS), dejando expuesta toda su información.

La mayoría de los routers comerciales utilizados en las empresas y hogares se encuentran vulnerables a ataques, ya que estos al ser adquiridos en un almacén de cadena o entregados directamente por un proveedor de servicios de Internet los convierten en objetivo principal para los ciberdelincuentes.

Dentro de las organizaciones es importante desarrollar protocolos de prevención de ataques que incluyan el levantamiento de un inventario periódico de todo el hardware y software, saber su ubicación y a qué red están conectados. Esto puede evitar que un ataque se extienda rápidamente en toda la empresa y permite mejorar los tiempos de respuesta.

Las contraseñas que se asignan a todos los que equipo que utilizan los empleados de una organización también son un factor determinante a la hora de una eventualidad, al ser estos la puerta de entrada en las empresas deben configurarse contraseñas de alta seguridad, que no tengan combinaciones obvias, que sean los más extensas posibles, que integren caracteres alfanuméricos y especiales y que sea la misma para varios dispositivos.

Las actualizaciones de los sistemas operativos deben hacerse periódicamente lo que permite mejorar la seguridad del software, desactive la configuración de administración remota y realice copias de seguridad tanto de su almacenamiento físico como el basado en la nube.

Para evitar alguna vulneración en su empresa siga las recomendaciones de los expertos y si desea obtener mayor información sobre este y cualquier otro de nuestros servicios le pedimos contactarnos por esta vía

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp