Objetivo:
Nuestro objetivo es desarrollar competencias técnicas para el manejo y presentación de evidencias en diferentes formatos digitales, de tal forma, que los participantes puedan por sí mismos, recolectar, embalar y presentar evidencias digitales en procesos judiciales.

Para tener en cuenta

Para aprovechar mejor el curso e interactuar con las herramientas es necesario que los participantes traigan COMPUTADOR PORTÁTIL

Incluye:

• Inscripción por un mes a la aplicación de EVLAB: Laboratorio de evidencias digitales en tu bolsillo que consiste en: Certificación de documentos digitales de forma sencilla y segura. Certifica el contenido de los mensajes de correo electrónico, páginas web y fotografías tomadas con tu móvil, sin necesidad de ningún conocimiento técnico, con la garantía y respaldo del laboratorio de Evidencias Digitales más grande de Latinoamérica.

• Material de la sesión en medio digital

• Certificado de asistencia en medio digital

• Refrigerio en la mañana

• Estación de café durante la sesión

Inversión: Precio Full: $400.000 + IVA

Lugar: Calle 70 A # 11-28 Barrio Quinta Camacho – Bogotá

Fecha: Martes 05 de diciembre de 2017

Hora de registro: 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 05:30 p.m.

ALMUERZO LIBRE

CUPOS LIMITADOS

*Para mayor información comuníquese al (571) 7432015 ext. 102*

· Profesionales de Ingeniería y afines cuya actividad profesional actual o planeada se relacione con la Seguridad de la Información.
· Personas interesadas en mejorar sus habilidades en Seguridad de la Información.
· Personal de Seguridad de las empresas privadas, entidades estatales, Instituciones Gubernamentales o Entidades financieras (Bancos).
· Directores del Área de Seguridad, Directores de tecnología, informática o telecomunicaciones de las empresas o entidades.
· Oficiales de Seguridad Informática.
· Funcionarios del Estado.
· Auditores/ Investigadores en cómputo forense.
· Funcionarios y/o Empleados de entidades Estatales, Instituciones Gubernamentales, fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Entidades
· Financieras (Bancos) o empresas privadas.
· Jueces, fiscales y abogados.
· Funcionarios de la rama judicial, Ministerio Público.
· Investigadores

  1. Documento electrónico – Mensaje de datos.
    • Equivalencia funcional.
    • Tipos de pruebas técnicas.
    • Firma electrónica y firma digital.
    • Admisibilidad y fuerza probatoria de las pruebas electrónicas
    • Valoración.
    • Autenticidad.
    • Originalidad de los mensajes de datos.
    • Integridad.
    • No repudio
  2. Presentación de correos electrónicos
  3. Presentación de páginas web y redes sociales
  4. Presentación de Chats
  5. Presentación de fotografías digitales
  6. Grabaciones
  7. Código General de Proceso
  8. Código de Procedimiento Penal
  9. Código Contencioso Administrativo
  10. Taller técnico – manejo de la herramienta EVLAB

EDWIN CIFUENTES

Forensic Engineer – Perito en informática forense con certificación internacional EnCE Nro. 15-0511-4095 y certificado en como: ACE, STEGO HUNT, Advanced UFED Operational, Accessdata FTK BootCamp, EnCase Advanced Computer Forensics, con experiencia en recuperación y extracción física/lógica de información de dispositivos de telefonía móvil, Coordinador de Laboratorio de Informática Forense en ADALID CORP, ex-jefe de Grupo Investigativo de Delitos Informáticos del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño/Putumayo, capacitador en temas de delitos informáticos e informática forense de la Agencia ICITAP (International Criminal Investigative Training Assistence Program) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, representante por Colombia en el Taller Iberoamericano de Recolección, Análisis y Presentación de Evidencias Digitales de la OEA grupo REMJA, Santiago de Chile 2010, ponente por Colombia en el congreso mundial de expertos en cómputo Forense CIEC-2015 llevado a cabo en Las Vegas USA Mayo2015, con más de nueve (9) años de experiencia en recolección, certificación análisis y presentación de evidencia digital, actualmente es el Director del Laboratorio de Informática Forense de ADALID CORP S.A.S.

ANDRÉS GUZMÁN

Abogado especializado en derecho de nuevas tecnologías, lidera el equipo técnico y legal de ADALID, empresa especializada en informática forense e investigación de delitos de alta tecnología, actualmente es perito de firmas, entidades públicas e instituciones internacionales, en casos de e-evidence tecnología y pruebas técnicas. Magister en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico, Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo; Administrador de Empresas y Liderazgo, Instituto de Estudios Sergio Arboleda – San Pablo; Especialización en Derecho Administrativo, Universidad Sergio Arboleda; Especialización en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Universidad Sergio Arboleda y Escuela de Leyes de Nueva YorK. Certificado en: Access Data Camp forensic examiner, Utah, USA (herramientas forenses); Cybercrime and Electronic Evidence, Unión Europea, Barcelona España; Propiedad Intelectual, Academia Mundial de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Perito en casos de e-evidence y crimen informático. Perito en casos de evidencias digitales, Propiedad intelectual y delitos comunes de entidades como el del Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General de la Nación entre otro; Suscrito a la Cámara de comercio de Bogotá y Auxiliares de la justicia. Docente- en Posgrados y Maestría de Pruebas técnicas e Inspección judicial, técnicas de evidencias digitales, delitos de alta tecnología, Manejo legal de evidencias digitales, Cadena de custodia en e-evidence, entre otras, en las siguientes  Universidades: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Del Rosario, Universidad Libre, Universidad Piloto y Universidad de los Andes.

https://co.linkedin.com/in/andresguzman11

JHON JAIRO ECHEVERRY

Ingeniero de sistemas, especialista en Telecomunicaciones, Master en Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las TIC’s, Certificado en Guidance Software, Access Data, Course advanced Analysis and reporting Encase. Técnicas de Hacking y manejo de software forense (FTK), Delitos informáticos, cadena de custodia, criminales y criminalísticos, procesos de calidad, ingeniería web, ASP, visual Basic, ASP, HTML, tecnologías SDH y PDH, técnicas de juicio oral, sistema acusatorio, . Agencia OPDAT. Curso con el gobierno de Francia: manejo de evidencia digital y legislación de delitos informáticos. Ex jefe de la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía General de la Nación. Docente especialización Seguridad informática Universidad Piloto de Colombia, docente especialización Seguridad física y de la información, Escuela de comunicaciones del ejército Nacional. Actualmente, Director Departamento Técnico forense de Adalid Corp.

https://co.linkedin.com/in/john-jairo-echeverry-aristizabal-01298958

Contacto Capacitaciones

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp