Compras

De acuerdo con datos del Observatorio de e-Commerce, la penetración de compras por canales digitales va en aumento en Colombia y las transacciones aumentan a un ritmo del 20% anual. Esto sin duda impacta la época navideña y usar Internet para realizar compras ya no es una excepción.

Los prosumidores, desean ahorrar tiempo y evitar las filas y congestiones de la época, por lo que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de sus casas y sus oficinas. De igual manera, el smartphone se consolida como el medio que más se utiliza, sobre todo para comparar precios y buscar información de manera inmediata.

Un dato interesante arrojado por Google, son las categorías que tienen el mayor interés de búsqueda para esta época: comida, juguetería, tecnología y moda.

Ante esta tendencia de compras virtuales al alza, Adalid, empresa experta en Seguridad de la Información, indica 5 recomendaciones para evitar las estafas virtuales en esta época del año:

  1. Regístrese y pague su compra a través de servicios reconocidos como PayPal o PayU. Estos no sólo brindan un respaldo de seguridad, sino que tienen la ventaja de mostrar a través de sus plataformas un histórico de todas las transacciones hechas por el usuario quien puede monitorear todos sus movimientos.
  2. Si la página que ofrece ofertas increíbles no es reconocida, el usuario debe averiguar primero acerca de la reputación de dicha página a través de los motores de búsqueda. Es factible que se encuentre comentarios de otros internautas, que o bien recomiendan o denuncian el sitio luego de su experiencia.
  3. Validar en el browser (la parte superior donde se escribe la dirección) que aparezca https. La s es muy importante porque significa que está en un sitio seguro.
  4. Si va a hacer la compra por SmartPhone, es mejor consultar un buen navegador, no el de fábrica, ni el genérico de Android y, menos Safari. Lo ideal es ir a Google Chrome o Firefox
  5. Además, no guarde los datos de la tarjeta de crédito en el navegador, cuando haga la transacción a través de Smart Phone.

Con estas breves indicaciones usted garantizará que está ingresando a un sitio seguro y que sus datos no van a ser robados por delincuentes virtuales. Disfrute de este fin de año y de los regalos de Navidad 100% seguros de los ciberataques.

***

Acerca de Adalid Corp.

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio privado del país, certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado de más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoyan desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp