Saltar al contenido

Esperan que Llegue la Oralidad a la Justicia

[divider type=»1″]

[/divider]

[column width=»3/4″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Que por fin llegue a oralidad y la implementación de las nuevas tecnologías a la actuación judicial es lo que se espera cuando se aplique el Código General de Proceso.

Buscando la descongestión de miles de casos que están represados en los distintos juzgados del país y que los procesos tengan una duración razonable, se seguirá tramitando en el Congreso dicho proyecto.

La iniciativa que entrará en tercer debate es el primer cambio integral que se le va a realizar al Código de Procedimiento Civil que está vigente desde el año 1970.

El proyecto, según el senador Jesús Ignacio García, del Partido Liberal, consiste en “crear un Código de procedimiento de carácter general en materia civil, agraria, de familia y comercial. ¿Qué se trata con ese Código? Que los procedimientos sean orales y que se incorporen a los procesos judiciales las nuevas tecnologías”, para logar una justicia pronta y oportuna.

Para el abogado penalista Andrés Guzmán, la importancia de este proyecto radica en dos elementos la celeridad y la inmediación: “La celeridad, busca que los procesos salgan más rápido; mientras que la inmediación busca que un solo juez en un determinado tiempo falle un caso y que no pasen cinco jueces por un proceso que se demora diez años”.

[/column]

[column width=»1/4″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»none» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»» hover_color=»accent4″ href=»http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2012-esperan-que-llegue-la-oralidad-la-justicia.html» target=»_blank» icon=»attachment» icon_color=»accent6″ icon_size=»62″ image=»»]

Lea el artículo completo siguiendo este link
[/linkarea]

[/column]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a
Contáctanos para obtener una cotización