Actualmente los abogados más demandados por las organizaciones son aquellos con un perfil integral y quienes se esmeran por fortalecer su credibilidad con nuevos enfoques en su ejercicio profesional, así como los preocupados por actuar siempre con ética y extrema honestidad.

A continuación, presentamos los diez aspectos a tener en cuenta para ejercer como abogado en el entorno local:

  1. Ama tu profesión:La clave está en sentir pasión por cada acción ejecutada. Esto incluye que se actúe bajo las normativas del Código Disciplinario del Abogado y el Código Disciplinario Único, que dictan los lineamientos sobre el accionar de un abogado como defensor máximo de la justicia.
  2. Mantenerse actualizado:El Derecho es una profesión que requiere permanente actualización académica y ampliar el espectro de conocimiento en áreas a fines como sistemas operativos, contabilidad y hasta programación.
  3. Tener paciencia:Respetar los tiempos que establecen las normativas para cada proceso y considerar la variable del periodo que transcurre para cerrar un caso.
  4.  Pensar:aunque las leyes son de estricto cumplimiento,existe un margen de interpretación que debe ser asumido con responsabilidad y autonomía judicial teniendo en cuenta la jurisprudencia anterior.
  5. Tolerar:el desarrollo de la actividad profesional del derecho en el día a día genera muchas pasiones en las personas involucradas en un caso judicial. Esto implica mantener la postura en todo momento y no salirse de casillas cuando las decisiones o resultados no son favorables.
  6. Olvidar:“El derecho es una lucha de pasiones”. Los abogados ante todo son seres humanos, razón que los obliga a escuchar, procesar y olvidar la información que reciben tanto de sus clientes como de los juicios.
  7. Tener fe:el derecho puede ser el mejor instrumento para fortalecer la convivencia humana y como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, desde las universidades se debe preparar y formar a los futuros abogados para que protejan y defiendan los derechos de todas las personas.
  8. Ser leal:tanto con los clientes como con los jueces y adversarios, la lealtad es el valor que más debe destacar un profesional del derecho pues de esto depende su tarjeta profesional y su credibilidad.
  9. Luchar:la persistencia por el estricto cumplimiento de las leyes y los derechos de todas las personas deben ser las constantes y el eje en el que deben girar todas las acciones y decisiones.
  10. Trabajar: esta profesión se fortalece en la medida en que el profesional la ejerza diariamente. Acciones como la rigurosidad con los tiempos, los términos procesales y la gestión de cada caso fortalecen la eficacia del abogado.

Esta es la propuesta de Adalid respecto a los factores a tener en cuenta para un ejercicio sano del derecho, seguramente existen muchos más que pueden hacer parte de esta lista y formar un excelente abogado. Si desea obtener mayor información sobre cualquier otro de nuestros servicios le pedimos contactarnos por esta vía

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp