Compras

Inició la cuenta regresiva para la nochebuena y aunque faltan pocos días para Navidad, el 58% de los colombianos aún no han comprado sus regalos. Por eso, entre novenas y celebraciones, los consumidores del país necesitan aprovechar al máximo su tiempo para realizar las compras de último minuto.

De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos. Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras. Más que nunca, los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar.

Esto explica por qué el 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.

En ese sentido Adalid quiere darte algunos consejos a la hora de realizar tus compras de último minuto:

  • No compartas información con desconocidos. Debes ser siempre cuidadoso cuando te soliciten cualquier tipo de información. Además de los típicos mails, los defraudadores empiezan a buscar otras formas de engañar, por ejemplo, por medio de mensajes de texto a tu celular y redes sociales.
  • Verifica siempre el origen de la petición de información.
  • No respondas mensajes, aunque parezcan genuinos.
  • Comprueba que los sitios donde realizas las compras son originales. Hay ciertos signos como el icono del candado en la parte superior izquierda de un sitio legítimo que nos pueden dar señales de que estamos en una web segura y original.
  • Utiliza contraseñas que no sean las típicas como 1234 o la fecha de nacimiento o de algún aniversario.
  • Utiliza una conexión segura a internet
  • Después de una transacción comprueba siempre tus movimientos bancarios
  • Revisa la política de privacidad del sitio en el que estás comprando así como la de devoluciones

 

 

 

 

CategoryTendencias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp