El cibercrimen o delitos informáticos se encuentran en aumento y pueden llegar a afectar cualquier organización, estos pueden ir desde el uso ilícito de equipos para realizar o promover prácticas ilegales, hasta el robo de información personal o corporativa.

Los perfiles de los ciberdelincuentes son cada vez más complejos y difíciles de detectar, suelen trabajar para grandes organizaciones criminales en todo el mundo y pueden llegar a cometer más de 600.000 ataques por día, especialmente en empresas del sector financiero y gobierno.

Hay que distinguir entre dos tipos de ciberdelincuentes, los que utilizan la tecnología para cometer un delito, y los que se dedican a robar información para sacar algún beneficio y se apoyan en la tecnología, dentro de este perfil se encuentran los “insiders”, personas que trabajan dentro de las empresas y se llevan información como bases de datos en una USB.

Ante la amenaza de un posible ataque, las empresas deben estar alerta a ciertos indicadores de riesgo como personas con altos competencias informáticas y que utilizan varios computadores sin explicación, así como de empleados que trabajan fuera de horario sin razón y modifican repentinamente su rutina de uso de equipos.

Es responsabilidad de las compañías crear políticas de protección de la información que integren a todos los empleados, estar alerta ante cualquier comportamiento inusual de alguna persona tanto interna como externa y capacitar a su área de tecnología sobre cómo responder ante cualquier evento informático.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos por favor contáctanos en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp