Cuide su derecho a que toda su información sea fidedigna.

El Habeas Data es el derecho de los ciudadanos a que toda información personal o empresarial, que reposa en bases de datos o archivos que usan entidades públicas o privadas, se pueda conocer, actualizar y rectificar. Por decirlo de otra manera, es la hoja de vida que las organizaciones revisan para llevar a cabo cualquier trámite con el fin de conocer antecedentes (información financiera, correo electrónico, videos, fotos, dirección de residencia, etc.).

Esta información se recolecta a través de todas las actividades que las personas realizan diariamente: pagos, compras, trámites de crédito o cualquier otro tipo de canje monetario o información que usted le brinda a entidades comerciales. Dicho esto, si al realizar una compra de insumos para su empresa en un almacén, el cajero le solicita el NIT de su empresa u otra información personal, está contribuyendo para la actualización y control de su Habeas Data.

Para iniciar con la recopilación de esta información, usted debe realizar una inscripción y anualmente actualizar aquellos datos proporcionados inicialmente. En este sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de analizar, controlar y asesorar para que lleve a cabo este proceso adecuadamente, de lo contrario su empresa podría verse sancionada con una multa.

Si requiere asesoría puede consultar con los expertos de https://www.adalid.com/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp