E-mail: [email protected]

Whatsapp: +57 317 6381567

Single Blog

¿Cómo pueden evitar fraudes los turistas en el Mundial de Rusia?

Ciberdelitos

Desde el próximo 14 de junio y hasta el 15 de julio todos los colombianos estarán pendientes del Mundial de Fútbol en Rusia y como todo gran evento también trae consigo múltiples riesgos, especialmente para las personas que asistirán y suelen realizar transacciones por medios electrónicos.

Colombia se ha convertido en el segundo país que más entradas ha solicitado para los partidos del mundial, después del local Rusia, y esto hace más relevante que los hinchas conozcan como disminuir fraudes y el riesgo de suplantación en Internet.

Según Andrés Guzmán, nuestro CEO, las siguientes recomendaciones son fundamentales para las personas que están comprando vuelos, boletería, planes turísticos y reservas para la máxima del fútbol mundial:

  1. En lo posible, siempre descargar aplicaciones desde lugares seguros como Google Play Store y al App Store de Apple.
  2. Convierta sus claves es indescifrables, no utilice datos obvios o información personal y en lo posible combine letras, números y caracteres especiales.
  3. Siempre utilice un computador de confianza y una conexión a Internet segura, evite las redes inalámbricas públicas para realizar transacciones.
  4. Cuando vaya a realizar compras en alguna página web no lo haga a través de enlaces externos, procure siempre ingresar directamente a la página de la entidad o establecimiento comercial verificando que la dirección web contenga un https, lo que confirma que es una página web segura.
  5. Desconfíe siempre que lo contacten de algún establecimiento, muchos ciberdelicuentes realizan un delito llamado pishing que consiste en suplantar la imagen e identidad de corporaciones oficiales para robar los datos de las personas, verifique que los mensajes provienen realmente de la empresa que mencionan.
  6. Siempre que sea posible utilice dispositivos móviles para realizar transacciones, ya que esto disminuye las probabilidades de que su tarjeta débito o crédito sea clonada.

Para Adalid es muy importante que su información esté protegida en todo momento, por esto establecemos, seguimos e implementamos las mejores prácticas y estándares de seguridad para lograr que todos los procesos o servicios informáticos que realiza en la red sean confiables.

Si desea obtener mayor información sobre este y cualquier otro de nuestros servicios le pedimos contactarnos por esta vía

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a ADALID CORP
Contáctanos para obtener una cotización