Una de las dudas más comunes entre las personas que hacen uso constante de dispositivos electrónicos, es si es posible borrar definitivamente un archivo de un computador o de un celular.

En teoría este proceso no es posible, muchas personas creen que al eliminar y vaciar la papelera la información ya ha desaparecido, pero en realidad lo que hace el dispositivo es dejarlo apartado en un rincón y cambiar el primer carácter del nombre, de esta manera pasa a estar perdido para el equipo.

Si un archivo fue eliminado por error o se requiere su recuperación, nuestro Laboratorio de informática Forense de Adalid cuenta con herramientas avanzadas que permiten hacerlo o, al menos, recuperar una parte.

Una de las creencias más difundidas es que formatear el disco duro y dejarlo restaurado de fábrica elimina toda la información, pero esto es totalmente falso ya que todos los datos continúan en la memoria aún después de hacer este proceso varias veces.

Existen varias herramientas de software como Eraser y CCleaner que brindan la opción de remover los datos de un dispositivo y reemplazarlos varias veces de acuerdo a patrones establecidos, mejorando el rendimiento y recuperando espacio desperdiciado en el disco, sin embargo, estos resultados no funcionan al 100%.

Técnicamente la única manera comprobable de realizar este procedimiento es mediante el uso de un software forense como el del Laboratorio Forense de Adalid, que no solo hace el borrado definitivo escribiendo numerosas veces sobre la información, sino que también puede certificarlo.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios de nuestro Laboratorio de Informática Forense le pedimos contactarnos por esta vía

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp