En pleno auge del mundo digital se ha tornado fundamental establecer parámetros para los contenidos y sitios que se crean cada día en la web. Una de las herramientas que se ha generado a partir de esta necesidad es el llamado Certificado SSL, que logró establecerse como filtro de seguridad para todos los sitios en la red.

A medida que el mundo de la Internet ha logrado evolucionar, expandirse y vulnerar cada rincón del planeta, se han vuelto familiares las siglas HTTP, reconocidas por encontrarse en los link de las páginas, sin embargo, desde hace un tiempo, algunas de las páginas más reconocidas han ido agregando una letra S al final de estas siglas y, a pesar de no ser un detalle muy visible, es necesario para todo aquel que, por medio de Internet, intente realizar alguna compra online o mostrar una entidad en la red. El HTTPS, al igual que el HTTP, son los protocolos mediante los cuales se establece la conexión entre usuario y servidor.

El certificado SSL surge como mecanismo de protección de Google hacia los internautas, principalmente a aquellos que frecuentan sitios donde se realizan transacciones de dinero por Internet. En el año 2016 la empresa líder en temas de red anunció enero de 2017 como límite para que todas las páginas se hicieran con el protocolo HTTPS para ser válidas, principalmente, en los resultados de las búsquedas en la plataforma y para asegurar la autenticidad y seguridad del sitio.

Para asegurar la autenticidad y posicionar la página en el buscador hay diversas maneras, la primera es realizarla por medio de un gestor de contenidos como WordPress que desde 2016 tiene integrado este protocolo, también aparecen herramientas como Let’s Encrypt que realizan el procedimiento totalmente gratis.

Este certificado se posiciona como la principal herramienta para comprobar autenticidad y validez en los sitios web y genera confianza en los usuarios para dar su información a una página segura.

Si desea obtener más información sobre los servicios que ofrecemos sobre protección de información y seguridad informática, le pedimos por favor contáctarnos  en el siguiente enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

× WhatsApp