E-mail: [email protected]

Whatsapp: +57 317 6381567

Single Blog

¿Existen celulares seguros como una caja fuerte?

Seguridad de la Información

La mayoría de los empresarios conocen los riesgos en el que incurren sus empleados al acceder desde sus celulares a información sensible de su lugar de trabajo, sin embargo, las soluciones para evitar poner en riesgo la seguridad de la información muchas veces son desconocidas e incluso ignoradas.

Por problemáticas como esa, la compañía suiza Silent Circle, acaba de lanzar el celular Blackphone 2, considerado el smartphone más seguro del mundo, ya que mantiene la privacidad de todo el contenido, bien sea laboral, personal y familiar, almacenado y protegido en su interior.

Este smartphone tiene las mismas especificaciones de un celular normal de alta gama, pero en sus estándares de seguridad, integra el sistema operativo Silent OS, el cual está basado en Android y cuenta con tecnología que evita las fugas de información. De este modo, es posible configurar el teléfono con hasta cuatro perfiles virtuales, todos ellos separados y seguros, por medio de la herramienta Spaces, con el fin de mantener las aplicaciones, el contenido y la información empresarial separados de lo personal o familiar. Por otro lado, el celular viene con la app Silent Phone, que permite realizar llamadas (VoIP) y enviar mensajes de texto de forma privada y segura. A través de la opción de borrado automático, los SMS también pueden ser destruidos una vez son leídos.

Eso no es todo, con el software Silent Manager, las empresas cuentan con una solución web simple para manejar planes, usuarios y dispositivos. Por ejemplo, si el Blackphone 2 cae en manos equivocadas, la información puede ser borrada de manera remota. Finalmente, Silent Store es la primera tienda de aplicaciones en el mundo enfocada en la privacidad, está instalada en todos los celulares de Silent Circle e incluye apps analizadas y curadas por los expertos de la compañía.

Actualmente para la protección efectiva de los sistemas de Información de las organizaciones es necesario dar una respuesta rápida y eficaz a situaciones de espionaje industrial o económico, robos de información clasificada, ataques semánticos, intrusiones y otros tipos de delitos informáticos que aquejan al mundo de hoy.

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a ADALID CORP
Contáctanos para obtener una cotización