Saltar al contenido

Ataque de Hackers a la Registraduría Durante Elecciones

[divider type=»1″]

[/divider]

[column width=»3/4″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Las investigaciones, apoyadas por consultores privados expertos en informática, ya lograron identificar una serie de direcciones electrónicas (IP) desde las que se atacó sistemáticamente la base de datos de la Registraduría.

¿Qué se ha encontrado hasta ahora? Desde un día antes de que se hicieran públicas algunas direcciones electrónicas habilitadas para que sectores específicos consultaran los resultados electorales, hubo una cascada de miles de visitas simultáneas que terminaron por colapsar los sistemas. Por la filtración de esas direcciones se cree que desde adentro de la Registraduría hubo ayuda para el ataque informático.

Una de esas direcciones no atacó la página como tal, sino la dirección oculta que tenía manejo reservado. Un informe técnico realizado por la firma Adalid Abogados, que ha acompañado la investigación, encontró que varias de esas visitas virtuales buscaban conectarse con bases de datos que no eran públicas y en las que no había resultados, aunque sí información electoral.

[/column]

[column width=»1/4″ last=»true» title=»undefined» title_type=»undefined» animation=»none» implicit=»true»]

[linkarea background_color=»» hover_color=»accent4″ href=»http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3914107″ target=»_blank» icon=»attachment» icon_color=»accent6″ icon_size=»62″ image=»»]
Lea el artículo completo siguiendo este link

[/linkarea]

[/column]

[blank h=»30″]

[/blank]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
1
¿NECESITAS AYUDA?
Bienvenido a
Contáctanos para obtener una cotización