
Si estás preocupado por las cookies que dejas en el navegador de Google y por supuesto en tu privacidad, acá te recomendamos estos 4 navegadores que no dejan tus datos personales expuestos:
1. DuckDuckGo
Es uno de los buscadores privados más populares. No se guarda ningún tipo de información en los servidores. También, ha puesto todo su empeño en no ‘filtrar’ búsquedas por defecto, ni siquiera permite que tus datos se queden en las páginas en las que navegas. La versión encriptada va incluso más allá y cambia links automáticamente en un número de sitios, para apuntar a las versiones encriptadas de esos sitios (…). Esto incluye Wikipedia, Facebook, Twitter y Amazon, por mencionar algunos.
2. Ixquick
Este buscador que vela por la privacidad aprovecha las funciones de Google y Yahoo. Cuenta con un buscador denominado Startpage, que funciona como un intermediario entre otros buscadores más grandes. Cabe destacar que no se ‘queda’ con las IP de los usuarios.
3. Metager
Este buscador con el que no dejarás huella en la Red es fruto del convenio de colaboración entre la Asociación Libre del Conocimiento y la Universidad de Hanover. Al ser de origen alemán, es probable que recibas resultados en este idioma. Algunos expertos han manifestado que la encriptación de Metager es la más fuerte.
4. Yippy
Desarrollado especialmente para niños y adolescentes. Evita todos los resultados que incluyan ‘contenido adulto’ y no deja rastro.