El 2019 se proyecta como un año de actualizaciones y nuevos retos en el entorno digital, especialmente en todo lo relacionado con la seguridad informática y tecnologías de la información.

Según cifras suministradas por Cisco, líder mundial en TI y red, se estima que para el año 2020 habrá más de 26.300 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, todo este nuevo almacenamiento representa un desafío para las empresas que deben crear y reforzar sus procesos internos de protección de la información.

• Los ataques cibernéticos y el secuestro de información constituyen una de las principales amenazas para el entorno corporativo, actualmente en Colombia se presentan cerca de 541.000 ataques diarios que pueden poner en peligro sus activos intangibles.

• La Inteligencia Artificial (AI) puede facilitar el proceso de respuesta automática a eventos que afecten la seguridad digital de las organizaciones, así como adaptarse a las nuevas necesidades del entorno tecnológico.

• El blockchain, tecnología que permite asegurar la integridad de una determinada información y generar procesos confiables capaces de controlar y detectar acciones sospechosas, permite reforzar la protección de los datos.

Para prevenir situaciones que pongan en riesgo el principal activo de su compañía, es importante que integre a su equipo de trabajo personal calificado que esté en la capacidad de diseñar e implementar un plan de prevención, saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia y aumentar los niveles de seguridad.

Si desea obtener mayor información sobre los servicios que ofrecemos sobre protección de información y seguridad informática le pedimos contactarnos por medio de este enlace https://www.adalid.com/contactenos/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp