ADALID Corp. es una compañía especializada en nuevas tecnologías, derecho comercial, penal, laboral y probatorio, que ofrece una respuesta ágil para brindar soporte legal y jurídico en cualquier tipo de proceso. Desde nuestra fundación hemos sido pioneros en la comercialización de servicios jurídicos relacionados con propiedad industrial, contratos de colaboración internacional, derechos de autor, derecho de la competencia, protección al consumidor, derecho y seguridad informática, comercio electrónico, entre otros, haciendo de la globalización mercantil una alternativa para los empresarios que consideraban imposible la transnacionalización de sus objetivos.

1_Ethical_Hacking

Evidencia Digital

¿Qué es una evidencia digital?

Nuestro equipo forense y jurídico recolecta, analiza, recupera, embala y presenta o controvierte en procesos judiciales, pruebas digitales periciales o documentales, que estén en cualquier formato, como correos electrónicos, páginas de internet, archivos de audio, datos, video, multimedia, con avanzado software y hardware forense.

Además aplicamos parámetros estrictos de cadena de custodia, bajo todos los formatos internacionales de manejo y presentación de evidencia digital dentro de procesos judiciales y servicios de iconografía forense. ADALID Corp cuenta con un completo laboratorio dotado con la única cámara limpia de América latina, donde recaudamos evidencias digitales de forma 100% segura.

1_Ethical_Hacking

Delitos Informáticos

ADALID Corp. expertos en detectar fraudes informáticos

ADALID Corp. presta servicio de soporte a empresas, personas y abogados en procesos donde se encuentren vinculadas evidencias digitales, como correos electrónicos, páginas de internet, bases de datos, videos, grabaciones de voz, mensajes de texto, chats, blogs y en general cualquier archivo digital.

Soportamos a nuestros clientes en juicios civiles, penales, de familia, laborales, disciplinarios, administrativos o constitucionales, para la correcta y segura presentación de este tipo de evidencias, desde el punto de vista legal y técnico, con una estricta cadena de custodia de evidencia, con procesos totalmente soportados y avalados por Certicámara, de la Cámara de Comercio de Bogotá. Dentro de nuestro equipo contamos con Abogados de apoyo y soporte en juicio, peritos expertos, para analizar ilegalidades, cambios o modificaciones en e-evidence. Además de eso, nuestro laboratorio de evidencias digitales, ha recibido varios reconocimientos por su tecnología de punta.

Somos la única empresa colombiana que ha detectado y judicializado fraudes informáticos, en bancos, empresas privadas, entidades públicas, entre otras.

Derecho empresarial

1_Ethical_Hacking

Derecho Empresarial

ADALID Corp. es Derecho Comercial y Societario

Asesoría jurídica integral en materia de sociedades, títulos valores, contratos mercantiles, negociaciones internacionales, E-commerce, soluciones técnicas y legales para desarrollo de negocios on-line y en los que se vincule tecnología ó contratos de transferencia de tecnología.

1_Ethical_Hacking

Asesoría Jurídica en el Área Comercial

ADALID Corp. es Derecho Comercial

Representación legal en litigios derivados de relaciones contractuales, disputa de derechos sociales, legalidad de actos de juntas directivas y /o asambleas de accionistas y demás conflictos relacionados con el comercio electrónico y las prácticas restrictivas a la competencia.

• Revisión de contratos. • Presentación de conceptos jurídicos. • Elaboración de contratos a la medida. • Registro de derechos de autor. • Acompañamiento en negociación de contratos (hasta 2 horas semanales). • Elaboración de documento de constitución de sociedad y/o transformación. • Elaboración de modelo de acta de juntas de socios y/o asamblea de accionistas según sea el caso. • Asesoría permanente de forma presencial, telefónica y/o electrónica.

1_Ethical_Hacking

Contratos de negociaciones y tecnología

ADALID Corp. especialistas en Tecnología

Elaboramos contratos para desarrollos de soluciones web, software con manejo especifico de códigos fuente, código objeto y programa ejecutable, políticas de uso, políticas de trabajo y manejo de la intimidad en los contratos laborales, llave en mano, transferencia de know how, join venture y en general todo tipo de contratos relacionados con tecnología.

Derecho laboral

1_Ethical_Hacking

Asesoría jurídica en el Área Laboral

ADALID Corp. es Derecho Laboral

Asesoría jurídica integral en materia de Derecho del Trabajo y seguridad social Integral, estudio global del ambiente laboral y diagnóstico de prácticas y reglamentación adecuada para el desarrollo empresarial dentro de un contexto legal.

Elaboración de contratos según perfil de cargos y matriz de personal, elaboración y revisión de reglamento interno de trabajo, liquidación de prestaciones sociales, terminación de contratos, supervisión en diligencias de descargos, provisión de formatos para memorandos, prórrogas, preavisos, suspensión y modificaciones al contrato. Representación legal en procesos ante la jurisdicción laboral, presentación y contestación de demandas, así como representación extrajudicial ante el Ministerio de la Protección Social.

La asesoría jurídica incluye:

• Revisión de contratos • Presentación de conceptos jurídicos. • Elaboración de contratos a la medida (Hasta 5 mensuales) • Revisión de liquidación definitiva de contratos laborales. • Asistencia en audiencias de conciliación ante el Ministerio de la Protección Social. • Elaboración de Reglamento Interno de Trabajo. • Elaboración de formatos para la terminación de contratos, memorandos, llamados de atención, preaviso, actas de descargos, prórrogas y en general cualquier modificación del contrato. • Asesoría permanente en forma presencial, telefónica y/o electrónica. • Representación Judicial en litigios (Cada proceso podrá ser coordinado de mutuo acuerdo).

Se elaborarán modelos base, pero cada contrato será revisado por nuestro departamento legal, cada vez que se gestionen en un término de 24 horas máximo.

Derecho de familia

1_Ethical_Hacking

Derecho de familia

ADALID Corp. es Derecho Familiar

ADALID Corp. ha integrado un experto grupo de abogados y peritos expertos en asuntos de familia, en especial, para aquellos casos donde se encuentran evidencias técnicas como: • Correos Electrónicos. • Chats en computadores. • Fotografías y videos. • Grabaciones de audio. • Dictámenes médicos. • Dictámenes psicológicos.

Derecho de entretenimiento

1_Ethical_Hacking

Licencias y permisos

ADALID Corp. es Derecho Laboral

Brindamos asesoría legal a empresas en la realización de eventos masivos, conciertos y en general todo tipo de espectáculos.

Gestionamos a nivel nacional licencias o permisos para exhibición de espectáculos públicos de conformidad con la legislación Colombiana.

Realizamos representación ante las autoridades administrativas para la obtención de permisos y acompañamiento durante el lapso previo y hasta la culminación del evento.

1_Ethical_Hacking

Negociación de Contratos

Brindamos asesoría jurídica a las empresas relacionadas con la tipología contractual adecuada para cada evento, en particular, para la elaboración de contratos con artistas, alquiler de equipos, escenarios, gestión de pagos en el exterior, contratación de patrocinios, merchandising, exclusividad, protección a los derechos de propiedad intelectual y licencias temporales.

1_Ethical_Hacking

Protección al consumidor

Asesoría jurídica integral, previa a la realización del evento o espectáculo, referente al cumplimiento de las normas nacionales en materia de protección al consumidor, publicidad legal, veracidad de la información y cumplimiento de las garantías y calidades ofrecidas; Defendemos procesos de publicidad engañosa y protección al consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir de la presentación de recursos e inicio de acciones públicas en la jurisdicción contenciosa.

Brindamos asesoría jurídica a las empresas relacionada con la tipología contractual adecuada para cada evento, en particular, para la elaboración de contratos con artistas, alquiler de equipos, escenarios, gestión de pagos en el exterior, contratación de patrocinios, merchandising, exclusividad, protección a los derechos de propiedad intelectual y licencias temporales.

1_Ethical_Hacking

Intervención en Medios de Comunicación

Manejamos de forma legal y ante la opinión pública cancelaciones, aplazamientos, y en general sucesos previos o posteriores a los eventos que alteren las condiciones iniciales de su ofrecimiento.

Brindamos asesoría jurídica relacionada con la información veraz y suficiente que debe proveerse al público para la promoción del evento, comercialización de artículos promocionales, la protección de los derechos de propiedad intelectual inmersos, la exclusividad en la venta y su comercialización.

Propiedad Intelectual

1_Ethical_Hacking

Protección de Patentes y Circuitos Integrados

Análisis técnico y legal de productos y procedimientos, solicitud y/o modificaciones de patentes de invención y modelos de utilidad, presentación y contestación de oposiciones, presentación de patentes de software en cualquier parte del mundo o en los países miembros del convenio de París, solicitud de transferencias, licencias de uso y procedimientos para la obtención de licencias obligatorias.

Asesoría integral sobre denominaciones de origen, signos notorios, marcas colectivas y de certificación, así como diseños industriales, modelos de utilidad, delitos informáticos, derechos digitales, informática forense, pruebas digitales y secretos industriales.

1_Ethical_Hacking

Derecho Marcario

Solicitud de registro de esquemas de trazado o topografía de circuitos integrados, presentación y contestación de oposiciones, solicitud de transferencias y licencias de uso de los esquemas protegidos, procedimientos para la obtención de licencias obligatorias de esquemas y procedimientos de nulidad de registros.

Solicitudes de marcas, lemas, nombres y enseñas comerciales; búsqueda especializada de antecedentes marcarios, presentación y contestación de oposiciones, presentación de solicitudes de cancelación de registros marcarios, reconocimiento de notoriedad de la marca, recursos ordinarios y soporte legal.

1_Ethical_Hacking

Derechos de Autor y Conéxos

Asesoría integral en el registro de obras literarias, artísticas, periódicos, revistas, programas de ordenador (software), páginas de internet, fonogramas, interpretaciones, radiodifusión, videos, obras multimedia y en general cualquier obra que pueda ser protegida con derechos de autor y/o conexo, con protección en varios países.

Proyección y elaboración de contratos laborales y de obra por encargo para diseñadores de páginas web, obras en participación, programadores, diseñadores de redes, protección de códigos fuente, hosting y licenciamientos. Representación legal en litigios penales, civiles y laborales de protección sobre derechos de autor o frente a otros derechos de propiedad intelectual.

Representación legal en litigios penales y civiles de protección sobre derechos de propiedad industrial por usos ilegales, presentación de peritajes por uso no autorizado de signos distintivos para la cuantificación de perjuicios.

Visitar página

1_Ethical_Hacking

Marcas Colombia

Ma®cas Colombia es un producto de ADALID Corp, empresa colombiana con alta especialización en derecho de nuevas tecnologías, cuyos clientes tienen la seguridad de que sus activos tecnológicos, marcas, lemas comerciales, denominaciones de origen, patentes, modelos de utilidad, circuitos integrados, entre otros, se encuentran bajo la salvaguarda de profesionales interdisciplinarios con amplia experiencia en la materia.

Ma®cas Colombia ha sido diseñada para facilitar el registro y defensa de derechos de propiedad industrial de sus usuarios, a través de una plataforma ágil, segura y confiable en la que podrán hacer solicitudes de marca contando con soporte de abogados especializados online o vía telefónica, con servicio en su idioma natal, 24 horas al día, 5 días de la semana, y con una capacidad de reacción en menos de 12 horas.

Visitar página

Protección de marcas y personas en internet

1_Ethical_Hacking

Protect Web

Entendiendo la importancia que tiene la marca para su empresa, ADALID Corp a través de ProtectWEB, presta los servicios de vigilancia y protección de la misma en diferentes portales de internet, pretendiendo que su reputación no sea adulterada o desprestigiada por personas inescrupulosas, de igual forma identificamos las sitios web o dominios de Internet que puedan encontrarse haciendo uso fraudulento de los signos distintivos de su compañía. Amparado en los derechos del buen Nombre y reputación de las personas, prestamos los servicios jurídicos tendientes a proteger la imagen que circula en la web, bien sea en redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) o la información errada, desactualizada, incompleta u obsoleta que circula en buscadores de internet y que puede causar un perjuicio.

Visitar página

1_Ethical_Hacking

Seguridad de la Información

En este tema nuestra empresa ha sido reconocida no sólo en atención inmediata de siniestros informáticos sino también en el manejo y prevención de delitos informáticos, a partir del desarrollo de sistemas de gestión de seguridad de la información, planes de capacitación y concientización, entre otros.

En ADALID Corp® somos distribuidores directos de software y hardware especializado, para seguridad de la información de un gobierno o cualquier tipo de empresas y personas; Además de eso distribuimos equipos forenses y de interceptación de datos.

Nuestros clientes han sido: Ejercito Nacional, Departamento Nacional de Planeación, Ciudad Limpia, Legis S.A., Trader Inc., Coltickets, entre otros.

1_Ethical_Hacking

Robo de Dinero por Internet

Hemos adelantado varios procesos judiciales, de empresas y/o personas a las que les ha sido robado el dinero de sus cuentas o productos bancarios por Internet, a través de la inscripción de cuentas o realización de transferencias no autorizadas. Para este fin hacemos todo un estudio técnico de las maquinas involucradas en las cuales se analiza y busca la causa del hurto, que en muchos casos da como responsable a un agente interno de la organización quién actúa en condición de cómplice o coautor.

Si encontramos que el agente no es interno, damos soporte legal para exigir la responsabilidad del banco, pues es él quien guarda el dinero, presta a los usuarios los servicios de banca empresarial y maneja la información de las cuentas. A la fecha tenemos varios bancos demandados por la responsabilidad derivada de estas conductas puníbles en las que hemos logrado reclamaciones que se encuentran en etapa de conciliación.

¿Le gustaría tener nuestra asesoría? Escríbanos