ADALID es la única empresa de América Latina con un equipo forense de más de 200 profesionales de todo el mundo quienes son expertos en todas las ramas de la ciencia. Cuenta con dos laboratorios propios completamente dotados y especializados en el análisis de acústica forense, extracción segura de información y toma de evidencias digitales. ADALID Corp®. no es una agencia de contacto con peritos, es un equipo que da un gran valor agregado a cualquier prueba presentada en un proceso judicial, por esta razón, un grupo de edición revisa cada detalle de la pericia efectuada y un equipo de desarrollo que se encarga de realizar todo un esquema gráfico de las evidencias que presentamos, haciendo uso de pantallas de alta resolución, equipos de sonido de última generación o proyectores de alta potencia, y así, conseguir que estos puedan ser visualizados de forma clara y contundente ante el juez y la audiencia para que así conozcan de forma clara la verdad técnica de los hechos.

Nuestro equipo técnico, legal e investigativo presta además asesoría desde el punto de vista de viabilidad y pertinencia de las pruebas, con sólidos argumentos que hacen que no se pierda tiempo ni dinero en pruebas innecesarias. A través de nuestra trayectoria hemos participado y manejado los más importantes tribunales arbitrales, procesos legales civiles, laborales, administrativos, penales, comerciales, de familia y policivos, asesorando a varias firmas de abogados, reconocidas empresas y clientes, tales como: Empresa de Licores de Cundinamarca, Legislación Económica S.A. Legis S.A, Tu Boleta, Busca pé Colombia, Mcr Entertainment, Comunicaciones Regionales de Colombia, Centro Comercial Plaza de las Américas, Teleone Colombia, Comregcol, Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, Seltika, Digiware, Grupo Porcelamika Inc, Universidad Libre de Colombia, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Dirección Nacional de Planeación, Ministerio de Comunicaciones, Certicamara, Procuraduría General de la Nación, Roldan, Y&R, entre otros.

Peritos por Especialidad

Contamos con una gran variedad de peritos especializados y reconocidos capaces de aplicar y ejecutar las técnicas y recursos necesarios en cada caso

ANTROPOLOGÍA

Identificación de restos humanos esqueletizados o que aún conservan partes blandas.

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Presentación de peritajes de valoración de perjuicios en propiedad intelectual, cotejos en procesos civiles, penales o arbitrales.

BALÍSTICA

Estudio de armas de fuego, fenómenos en el momento de disparo, casquillos percutidos, trayectoria de proyectiles disparados y los efectos que estos producen en el objetivo del disparo..

CRIMINALÍSTICA

Inspección del lugar del hallazgo y el lugar de los hechos, búsqueda de indicios y evidencias, posición víctima – victimario.

DACTILOSCOPÍA

Análisis y clasificación de huellas digitales humanas.

FONIATRÍA

Estudio y análisis de voz por medio de instrumentos y aparatos.

CRIMINOLOGÍA

Estudio del fenómeno criminal para conocer sus causas y formas de manifestación con el objeto de combatirlas.

DOCUMENTOSCOPIA

Análisis de documentos para determinar su autenticidad o identificar las posibles alteraciones de las cuales pudieron ser objeto.

ELECTRÓNICA

Verificación del funcionamiento, daños y reparación de dispositivos electrónicos usados en procesos o como prueba.

INGENIERÍA TOPOGRÁFICA

Estudio y descripción de la forma, dimensiones, representaciones y probables adecuaciones de una superficie de terreno.

POLIGRAFÍA

Aplicación de polígrafo para valorar la veracidad o falsedad de las declaraciones de una persona.

PSIQUIATRÍA

Análisis para comprobar que una persona padece de una enfermedad mental, deficiencia o retraso mental o cualquier trastorno físico.

RETRATO HABLADO

Elaboración del retrato de una persona cuya identidad se desconoce en base a los datos fisionómicos que puede aportar una víctima o testigo de un delito.

MECÁNICA

Estudio del funcionamiento de máquinas de combustión, su clasificación, identificación, estado funcional y mantenimiento para determinar el origen de fallas y siniestros.

PATOLOGÍA

Estudios de pelos y fibras para determinar su naturaleza; estudios comparativos de pelos para determinar su correspondencia y saber si son de hombre o mujer.

GRAFOSCOPÍA

Examen de grafismos con el fin de establecer la autenticidad de firmas o manuscritos.

INCENDIOS Y EXPLOSIVOS

Investigación de características y efectos del fuego u ondas explosivas sobre bienes muebles o inmuebles y las causas que los pudieron provocar.

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE IDENTIFICACIÓN

Localización en una base de datos de computadora de huellas cuestionadas para obtener antecedentes de un presunto delincuente.

TRÁNSITO DE VEHÍCULOS

Obtención de conclusiones sobre la forma en que ocurrió un hecho de tránsito y la participación que tuvo cada una de las personas involucradas.

HEMATOLOGÍA

Realización de análisis de sangre para determinar la naturaleza y clasificación humana del sujeto.

FOTOGRAFÍA

Observación y tomas fotográficas para fijar el lugar del hallazgo y/o hechos/elementos y la participación de personas en cualquier actividad pericial.

¿Le gustaría tener nuestra asesoría? Escríbanos