Evite ser víctima del "sexting"

“Mucho se ha hablado sobre el sexting pero poco sobre la relación de esta práctica con los robos de celular que podrían terminar en extorsiones”, comenta el Dr. Andrés Guzmán Caballero, CEO de Adalid Corp y director de la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho de TIC e-evidence y protección de datos personales de la Universidad Sergio Arboleda, única en Latinoamérica.

La inminente revolución tecnológica ubica a Colombia como el tercer país de Latinoamérica en consumo de teléfonos inteligentes, pues cuenta con 14,4 millones de usuarios. De hecho, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones dio a conocer que al finalizar el tercer trimestre de 2014 el número total de abonados en servicio de telefonía móvil fue de 53.583.664.

La empresa de servicios Adalid Corp., expertos en Seguridad de la Información, Servicios Legales de Alta Tecnología y Servicios Forenses, proporciona en el complejo y riesgoso contexto de la llamada realidad virtual o digital, algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude electrónico, más aún cuando existen prácticas como el sexting que pueden incentivar el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles, abriendo la puerta a futuras extorsiones.

Fuente: www.hsbnoticias.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015

WhatsApp