Una de las situaciones más caóticas en nuestro país es estrellar el carro. Seguro que muchos lo han sufrido y yo, por experiencia propia, puedo asegurar que es una situación muy aburrida de manejar. El gran problema es que hay muchos actores que uno debe tener en cuenta cuando se ve involucrado en un accidente de estos: la Policía, el seguro, el otro automóvil y demás. Pero para que todo salga bien, lo más importante es documentar lo sucedido y certificar las imágenes para no tener problemas posteriormente.

Al tener todo bien documentado y certificado, seguramente te vas a ahorrar muchos problemas con el seguro o cualquier otra entidad que necesite pruebas de lo sucedido en el accidente. Y hoy, una simple foto no es suficiente para probar que el hecho sucedió cómo está descrito. Para cuidarte en salud, es mejor documentar y certificar el accidente de tránsito con fotografías.

Gracias a la empresa Adalid, ahora hay una aplicación disponible para iOS y Android que permite ejecutar ese proceso y tener imágenes certificadas en apenas unos minutos. EvLab se puede descargar para cualquiera de los dos sistemas operativos y permite tomar fotografías y mandarlas a los servidores de la compañía para que queden totalmente certificadas. Según la compañía, “las pruebas electrónicas certificadas son mucho más seguras técnicamente que una impresión del contenido o una certificación de un perito informático”.

Adalid, la compañía detrás de evLab tiene una librería de sentencias y leyes que le dan validez a la aplicación y demuestran por qué es necesario tener este tipo de documentación a la hora de lidiar con los seguros y con las instituciones de la ley.

Para el caso del accidente, la aplicación es gratamente sencilla. Después de hacer un proceso de registro, que solo pide un correo electrónico y la cédula, tienes acceso a un plan gratis que te permite probar la aplicación y sus procesos de certificación. Si sufres un accidente, solo tienes que tomar las fotos pertinentes y la aplicación hace el proceso de certificación en la nube.

Al tomar la foto con la cámara trasera la aplicación también toma una fotografía con la cámara frontal, para asegurar que tú tomaste la foto. Y, después del proceso de certificación, la foto queda geolocalizada y con tu foto para asegurar que tiene la validez jurídica necesaria. Esto obliga a que el usuario tenga un celular con cámara trasera y delantera y que tome la foto sin tapar el lente para ‘selfies’. Hoy, la mayoría de teléfonos inteligentes cuentan con ambas cámaras, pero todavía hay equipos en el mercado que podrían no ser compatibles con la aplicación.

El mapa es fundamental para certificar la fotografía
Este tipo de aplicaciones toman más relevancia si en el accidente hay heridos, ya que en esos casos es importante saber exactamente cómo pasó el accidente para que la responsabilidad sea adecuadamente determinada.

Después para tramitar el proceso con el seguro, las fotografías certificadas serán fundamentales para que te devuelvan tu dinero o te ayuden a pagar los daños.

Además de certificar las fotografías en caso de accidentes, evLab tiene todo un portafolio de servicios para certificar otro tipo de elementos. Por ejemplo, para certificar un correo electrónico simplemente copiando una dirección de evLab. Esto te permite posteriormente descargar un certificado del contenido del correo electrónico. En la página web de evLab puedes encontrar más información sobre la certificación de los correos electrónicos.

Otro de los servicios de evLab es la certificación del contenido de una página web. Por el dinamismo de internet, las sitios web están cambiando constantemente. “Con evLab Web podrás certificar el contenido de una página concreta o de toda una sesión de navegación, su contenido, su procedencia real, el contenido técnico que le otorga validez, y todo como si navegaras normalmente”, asegura la compañía.

A fin de cuentas, evLab es una aplicación que te puede solucionar muchos problemas fácilmente. Con fotografías certificadas tendrás argumentos sólidos en caso de un accidente. Al certificar correos tendrás la garantía de que la información que enviaste evidentemente es esa y no fue alterada y con evLab Web podrás comprobar que lo que viste en una página web en algún momento realmente estuvo allí, aunque después lo hayan borrado.

En esta época, en la que es tan fácil borrar o modificar contenido digital, tener documentos y fotografías certificadas por un tercero es una herramienta muy útil para probar un hecho o tener la certeza de que algo realmente pasó.

La aplicación tiene una prueba gratis, pero después tiene varios planes para sus usuarios. Hay un plan personal de 105.235 pesos al mes por tres usuario, 250 certificaciones y hasta 1 GB de almacenamiento. Después, hay planes empresariales que puedes consultar en la página web de evLab.

Imágenes: capturas de pantalla.

enter-1enter-2

Link original 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 © Copyright - Adalid Corp.

Llámenos +(57) 743 2015